diumenge, 31 de gener del 2010

El Cabanyal al sol

Aquest matí ha estat la manifestació pel Cabanyal sota el lema: "El Cabanyal és nostre i el volem sencer i viu". Després dels dubtes entre dissabte de vesprada - diumenge de matí, crec que l´organització prengué la decisió encertada. L´oratge s´ha aliat amb qui defensem la rehabilitació del Cabanyal i la manifestació ha sigut un èxit clamorós, tot i el que puga dir la policia, Cabañal 2010, Canal 9 (si és que diu quelcom) o Rita; 3000 o 30000 em té el mateix, al carrer de la Reina n´érem un fum de gent lluitant amb música, pancartes i veu per la vida d´aquest barri. Hem de confiar en el poder de la col.lectivitat, i em de fer costat a aquells a qui volen enderrocar la casa, per ells i pel futur de la nostra ciutat. Una València que ja mira al mar, el Cabanyal forma part d´eixa València... Deixeu-vos de prolongacions (amb una miqueta de desviació, no fotem el balneari...) i possibiliteu la rehabilitació del Cabanyal-Canyamelar. Menys especulació i més rehabilitació! El Cabanyal és nostre i el volem sencer i viu!
A banda d´aixó, el cap de setmana s´ha desenvolupat entre cerveses al sol (que jo crec que fins i tot m´he ficat un poquet moreneta), equilibrar centres energètics pensant en disfresses (d´açò he de parlar algun dia), dinars amb reencontres, cafenets, ànsia literària, becaetes i neteja de vinils (ja porte mitja col.lecció organitzada!)...
Al remat, molt bon cap de setmana, demà serà dilluns i caldrà esperar al pròxim, perquè continue treballant... almenys durant dos mesos més! :)

diumenge, 24 de gener del 2010

Domingo años 60

Después de comprarme una chaqueta roja en las rebajas, de llevar falda de punto , de cortarme el pelo a los años 60 (sin esa intención... pero ese parece que ha sido el resultado); mi madre me llamó "Amelín" (problemas fonéticos), mi hermano Amelie Poulain, el "señor del parquet dulce" también... ¡Y yo no me veo el parecido por ningún lado! Y me da vergüenza, porque por mucho que me guste la película, ¡no pretendo imitarla!
Así que después de un sábado noche sintiéndome ye-yé con minifalda por el Carme (lástima que Pinball ya no sea lo de siempre), hoy me he pasado el domingo clasificando la colección de vinilos que heredé hace un mes, gamuza en mano y tocadiscos pick-up Dual modelo 430 sonando (y entre cambio de cara y cambio de single, presupuestando la reforma con lo cual esta parte no me ha cundido demasiado... parar cada 3' aprox. es lo que tiene... Así que espero que mis arquitectillos cinéfilos perdonen mi espantada... "Donde viven los monstruos" tendrá que seguir estando en mi imaginación.
Mientras, suena The Ballroom Blitz de The Sweet en mi habitación.

dissabte, 23 de gener del 2010

Semana cuarta

Semana de mucho trabajo, de visitas de trabajo, de nuevos trabajos que quisieron ser pero no llegaron, de rellenar modelos 303 y 390, de trabajos extra... pero también semana de elegir canciones de los 90, de celebrar cumpleaños de quien nació en el 90, de tomar cafés y cervezas entre huecos, de tener un viernes festivo mientras en tu casa todo está abierto, de relajarse sintiendo amor, de cocinar hummus o de cambiar de imagen. Sólo falta que salga un poquito el sol.
Y que dejen tranquilo al Cabanyal. "El Cabanyal és nostre i el volem sencer i viu".

dimarts, 19 de gener del 2010

19/01/2008 - ¿Eres niño o eres hombre? Mente de bebé en corazón de viejo.


Lines form on my face and hands.
Lines form from the ups and downs.
I´m in the middle without any plans.
I´m a boy and I´m a man.
I´m eighteen and I don´t know what I want.
Eighteen. I just don´t know what I want.
Eighteen. I gotta get away. I gotta get out of this place.
I´ll go running in outer space. Oh yeah.
I got a baby´s brain and an old man´s heart.
Took eighteen years to get this far.
Don´t always know what I´m talking about.
Feels like I´m living in the middle of doubt.
Cause I´m eigthteen I get confused every day.
Eighteen. I just don´t know what to say. Eighteen. I gotta get away.
Lines form on my face and my hands. Lines form on the left and right.
I´m in the middle of the middle of life.
I´m a boy and I´m a man. I´m eighteen and I LIKE IT.
Yes, I like it. Oh I like it. Love it. Like it.
Love it.
Eighteen! Eighteen! Eighteen! Eighteen and I LIKE IT.

"I´m eighteen!", Alice Cooper

Mente de bebé en corazón de viejo, mente de viejo en corazón de bebé... ¿qué son realmente los 18? La verdad, no importa demasiado, no le des muchas vueltas, simplemente... ¡disfrútalos!
Rubén, ¡feliz mayoría de edad! (Ya sabes... ¡no dejes de votar!)
Y si necesitas traducción, dame un silbidito...


¡Hoy ya son 20!

diumenge, 17 de gener del 2010

Canciones de los 90

Hoy tengo el encargo de elegir las 3 canciones en castellano que considere más representativas de la década de los 90. Era el momento en que empezaba a elegir qué música quería escuchar... y tuve unos inicios muy variados y ahora sonrojantes: digamos que tengo un cassette original de Emilio Aragón (aquel "Cuidado con Paloma"), un doble cassette grabado del Makina Total 4 (supongo que serían las influencias de vivir en plena ruta del bakalao), un cd de Jesús Vázquez ("A 2 mm escasos de tu boca" cantaba el chico...) o un vinilo del primer LP de Alejandro Sanz... y así dando tumbos estuve hasta que me enamoré de Kurt Cobain y de su música. Y desde allí todo ha sido otra historia, variada también, pero otra historia.
Si alguien se acuerda todavía del Cráter después de tanto sin escribir... ¿Alguna recomendación de dos décadas atrás? (¡qué fuerte suena lo de "dos décadas"!)
Mañana publicaré el resultado definitivo ;)

dissabte, 16 de gener del 2010

Se acabó el deconstructivismo

Un mes que se ha pasado volado, supongo que causado por las vacaciones navideñas que a última hora me dieron y aprovechadas y exprimidas al máximo... La primera semana trabajando a saco, las dos siguientes disfrutando a saco y la cuarta de vuelta a una vida normal (me gustaba más la normalidad de las semanas del medio). Me quedé sin reseñar el increíble concierto de Quique González, mi vuelta al cine (como espectadora!) con pelis como Toda la culpa es de mi madre, Al otro lado y El erizo; mis subidas y bajadas de ánimo cafeinado; las comidas y cenas familiares y con amigos, lo espléndido de mis Reyes Magos; el frío y la nieve sorprendente; mi paso por Madrid, Córdoba y Murcia en 7 días y algunos pensamientos y sueños más...
Y he vuelto con ganas de recordar... Quizá sea por la nuevísima canción de La Habitación Roja que no puedo parar de escuchar aquí. La dejo como regalo de 2010, ¡disfrútenla! Y no dejen de observar este rojo atardecer.

dissabte, 9 de gener del 2010

09/01/2009 - Paremos el genocidio de Gaza

Ya han pasado las Navidades.
Navidades de trabajo y noticias dolorosas.
Y para el pueblo palestino no habrá sido un tiempo de paz y consumismo... si no de miedo, dolor y rabia por un conflicto que dura demasiado y que en estos días, el los que el resto del mundo mirábamos árboles iluminados, llenábamos centros comerciales y brindábamos por un feliz año, ha vivido sus momentos más duros.