dimarts, 21 de febrer del 2012

Estic amb els enemics #primaveravalenciana

El dia després no he pogut estar amb els enemics. He dormit hores en negatiu per la necessitat d'informació i de matinar. I he hagut de fer molts quilòmetres de comiat (una abraçada enorme als meus cosins i els meus oncles). I en tornar, avidesa, una altra vegada. I, aquest dia capicua, cansament i horòscop em tenen ací, al Cràter en lloc de al carrer, amb lletres de cançons que sonaven al cotxe quan la ràdio no es deixava:




"Pero mira que bonita está València, amb Rita mosatros tenim de tot. Pero mira que bonita está València, la Senyera la portem al cor. 
Bienvenidos a Valencia, la de los grandes eventos, la del Puente de las Flores y la policía en el centro. Bienvenidos a Valencia, la ciudad de los falleros donde blaveros y peperos te robarán tu dinero. Es triste pero cierto, ¿qué se le va hacer? Si después de mil cagadas siguen votando al PP. Un escándalo más es día tras día. Se nota que Camps no estudió Ciudadanía. La manipulación, eso nunca les falla. Te roban el dinero para el Nuevo Mestalla. Y tú te callas, como siempre, claro tú estás orgulloso de ser valenciano. 
Pero mira que bonita está València, amb Rita mosatros tenim de tot. Pero mira que bonita está València, la Senyera la portem al cor. 
La cuestión es poner a Valencia en el mapa gastando millonadas en la visita del Papa. Es poner a Valencia al alcance de tu mano gastando millonadas en el circuito urbano. Joder, nano, no sé si me explico que la Copa América está hecha para ricos. Joder, nano, realmente estamos mal si no hemos podido salvar el Cabanyal. Y esto sigue igual, ¿o no lo ves? Es ilegal, pero da Ciudadanía en inglés. La educación no les importa y no mejora. Pedimos dimisión para Alejandro Font de Mora. Y algunos blaveros me tomarán por capullo. Yo a Rita le diría si el Papa sabe lo suyo. Sh, hay que llevar cuidado con lo que hablas sobre todo si no te apellidas Fabra. Y el que labra ya no labra, no tiene sitio. La huerta de Valencia está cubierta de edificios, edificios y edificios. Vayas donde vayas la gente se conforma con el fútbol y las Fallas. Ja estem farts, ja en tenim prou. Censura al carrer, censura al Canal Nou. Ja estem farts, ja en tenim prou. Censura al carrer, censura al Canal Nou. Censura, nada de cultura, casi nada. Miro a los artistas que luchan cada jornada. Y es difícil ganar, si somos tan pocos. Te tomarán todos por un radical loco. No les importa tu opinión, así de sencillo. Sólo les importa tener pasta en el bolsillo. ¿Y el accidente de metro? Impresentables. 43 muertos y heridos y cero responsables. Y muchos como yo optan por abandonar. El último recurso es dejar la ciudad. Y si algo cambiara que alguien me avise. Bienvenido a la Valencia que yo nunca quise. 
Pero mira que bonita está València. Amb Rita mosatros tenim de tot. Pero mira que bonita está València. La Senyera la portem al cor."



"Hace veinte años vivías atrapado en el gris, otro tiempo, otro color, y te esperaban impacientes en casa, te habían cogido y nadie sabía si vendrías hoy. El tiempo ha pasado, las cosas han cambiado, quizás se respira mejor, pero corremos delante de los mismos, pasado el tiempo hay quién no envejeció. Vivimos atrapados en azul, atrapados en azul, atrapados en azul, ellos me protegen de ti, ¿de ellos quién me va a proteger? Atrapados en azul, atrapados en azul. De día uniformados, de noche encapuchados, imparten la misma ley. Lloverán sapos y culebras, lloverán piedras, y luego os preguntaréis por qué. Seas rojo, negro o chino, o si te pasaste de listo, aprenderás tu lección. Las cámaras nunca recogen lo que sucede en la celda, entre uno y otro furgón. Y es que vivimos atrapados en azul, (madre preocúpate), atrapados en azul, (si a tu hijo llegan a coger), atrapados en azul, ellos me protegen de ti, ¿de ellos quién me va a proteger? Atrapados en azul, atrapados en azul, atrapados en azul, (a por ellos), atrapados en azul, (tenles miedo), atrapados en azul, ellos me protegen de ti, ¿de ellos quién me va a proteger? Atrapados en azul, atrapados en azul."


 
"Van corriendo desde el alto
son caballos desbocados
son los ríos subterráneos
son espíritus sagrados
han tomado la ciudad
y son parte de algo inabarcable.
Van viviendo por delante
van vagando por las calles
nada les podrá detener.
Van como locos como locos,
como locos van,
 no les importa lo que piensen.
Van como locos como locos,
como locos van,
no les importa lo que puedan pensar."


Al costat  esquerre, una miqueta de llum i signatures en aquesta primavera.
Tant de #preparantlaprimavera i ha vingut a soles!

Actualització 21:28 : Al nou disc de La Habitación Roja també apareix aixó: "El día de los muertos":

"Y salimos del letargo, reaccionamos. Somos fuertes, somos mares, podemos ser imparables. Rodeados levantamos nuestras manos, pero se cierran los puños. Sé que aún nos queda el orgullo, y nos mantendremos juntos. Hoy salimos a buscar al enemigo que también somos nosotros. El que está por todas partes y nos arrasó, nos arrasó. Nos sentimos desgraciados, impotentes, tanto tienes tanto vales."


Actualització 22:43 : La Habitación Roja me confirma que no apareix al disc, és inèdita. I amb açò, me'n vaig a dormir abans que la nit deixe de ser capicua.