dissabte, 28 d’abril del 2012

Veronika decide morir

Una señorita, a la que aún tengo que adjudicar personaje ;), visitante asidua de este Cráter, me regaló este libro hace unos meses aunque con intención de Navidad.   Puede quedarse tranquila porque me ha gustado mucho ;) 
¡Ya ves que me lo he leído en 4 días! (en los que he ido mucho en metro, todo hay que decirlo ;) jeje
No había leído nada de Coelho y me ha sorprendido. La ambientación en Ljubljana le ha sumado muchos puntos (por esto y por esto) :D ¡Mil gracias! 

"Tras la ventana enrejada, el cielo se veía cubierto de estrellas, con una luna en cuarto creciente subiendo por detrás de las montañas. A los poetas les gustaba la luna llena, escribían miles de versos sobre ella, pero Veronika estaba enamorada de aquella media luna, porque aún tenía espacio para crecer, expandirse, llenar de luz toda su superficie, antes de la inevitable decadencia."

"... el ser humano sólo se da el lujo de ser loco cuando las condiciones se lo permiten."

"... ¡Deja de estar pensando siempre que causas alguna molestia, coacción o perturbación a tu prójimo! ¡Si así fuera, la gente ya protestaría, y si no tuvieran valor para hacerlo, es su problema!"

"... la vida... se estaba volviendo insoportablemente difícil para todo el mundo. 
... esta dificultad no se debía al caos, o a la desorganización o a la anarquía, sino al exceso de orden. La sociedad se regía cada vez por medio de más reglas, y leyes para contrariar las reglas, y nuevas reglas para contrariar las leyes; eso sembraba el temor en las personas, que ya no daban siquiera un paso que las alejara del cumplimiento del reglamento invisible que guiaba la vida de todos."

"Al fin y al cabo, la diplomacia es el arte de postergar las decisiones hasta que ellas se resuelvan por sí mismas."