diumenge, 20 de maig del 2012

Juliet

Me encanta leer novelas ambientadas en lugares concretos que conozco bien.

El gancho de ésta: ¡Siena entera! Y una piazza del Campo que me recordó sueños pasados.

La historia: pues la enésima "Romeo y Julieta" cambiando Verona por Siena y muy peliculizable.


"En realidad, de no haber sido por el par de Vespas aparcadas en un rincón, el gato atigrado apostado a la entrada de una casa y la música proveniente de la única ventana abierta, habría supuesto que los edificios se habían desocupado hacía tiempo y abandonado a las ratas y los fantasmas."

"Durante el postre, cantucci, pequeñas pastas de almendras mojadas en vin santo, traté de retomar el asunto de Romeo, pero Alessandro se hizo el loco. En su lugar, me preguntó cosas de mi infancia, e indagó sobre la razón de mi activismo antibelicista."

"Ellas habían vivido en una época en que las mujeres eran las víctimas silenciosas de los errores de los hombres; nosotras, en principio, éramos libres de cometer los nuestros y proclamarlos tan alto como quisiéramos."
Anne Fortier
Y hoy, tristeza inmensa de nuevo por un terremoto. Hoy por las vidas e historia rotas de Emilia Romagna.