dimarts, 13 de novembre del 2012

Se busca a los estranguladores de salarios y a los exterminadores de empleos

"Se busca a los secuestradores de países.
Se busca a los estranguladores de salarios y a los exterminadores de empleos.
Se busca a los violadores de la tierra, a los envenenadores del agua y a los ladrones del aire.
Se busca a los traficantes del miedo."

11 Septiembre: Día contra el terrorismo
Los hijos de los días
Eduardo Galeano

Este texto de Galeano no está escrito con el objetivo concreto de alentar huelgas generales; pero considero que es adecuado para reflexionar en vísperas del 14-N.

Javier Gallego, con su artículo de hoy "Declaración de huelga" en El Diario.es, hace reflexionar también a quienes piensan: "La huelga no sirve para nada. No nos hacen caso. No es el momento de hacerla. Es una huelga convocada por los sindicatos que han sido cómplices de los partidos políticos. Estoy cansado de protestar y de que nadie nos escuche. No puedo permitirme perder un día de sueldo. Tengo miedo a que me echen si hago huelga. Estoy harto de arriesgarme para luchar por los derechos de los que no la hacen. Cuando gobierna la izquierda no se convocan tantas huelgas. Hacer huelga general en medio de la crisis es una irresponsabilidad." Así que, por favor, si estás entre los que se justifican de alguna de estas formas, échale un vistazo a esto.

En vídeos como los que se recopilan aquí, se recogen los innumerables motivos desde diferentes puntos de vista.

Yo no puedo hacer huelga: ni tengo trabajo ni estoy en un Estado que la convoque. Pero desde aquí no puedo dejar de animar a quienes tenéis en vuestras manos el poder de participar. Éste es mi microscópico granito de arena: colaborar en la difusión y en la información.