dimarts, 14 de desembre del 2010

Día Internacional de las Personas Migrantes

Copio el mail que me ha llegado desde Valencia Acoge:


"El sábado 18 de Diciembre, es "El día Internacional de las Personas Migrantes". Esto sucede porque la ONU sacó un acuerdo que debían firmar los estados miembros sobre derechos y deberes de las personas migrantes, dicho acuerdo solamente fue firmado por varios países, y todos del sur. Estos derechos que proponía la ONU, se incumplen en nuestro país.

Un claro ejemplo de vulneración de los derechos fundamentales de las personas es el internamiento en un CIE
¿Qué es un CIE? 
Es un lugar donde a las personas migrantes que están en situación irregular (no tienen los permisos para residir y trabajar en España) se la encierra durante máximo 60 días y se la expulsa de Europa. La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR)  advirtió de torturas en tres CIE’s de España: Madrid, Barcelona y Málaga.  
Porque pensamos que no deben existir los CIE’s, en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Granada Motril y Algeciras vamos a manifestarnos y a exigir el cierre incondicional de los "Centros de Internamiento de Extranjeros" (CIE's) y el cese de redadas racistas en nuestras calles.  
En Valencia hemos quedado a las 16.00h en la Plaza Manuel Granero (Russafa) para posteriormente hacer la "Marcha por el Cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros" y llegar al CIE alrededor de las 18.00h para la lectura del manifiesto.

Por ello, si ese día estás en una de estas ciudades y crees en la justicia, únete."