Hoy hace dos años del terremoto del Abruzzo. Y, aunque hoy todos tengamos la mente puesta en las devastaciones sísmicas de Japón, Haití, Chile o Sumatra; quiero volver a tener un recuerdo para los aquilanos desde el Cráter.
Son muchos los días que han pasado pero pocas las cosas que han vuelto a la normalidad para la gente que debe sobrevivir allí. L´Aquila sigue sin recuperar la vida de antes (comparación en imágenes de la ciudad el día del terremoto, hace un año y hoy).
Mientras, sin embargo, Berlusconi sigue gobernando aferrado al poder y huyendo del banquillo que hoy debía juzgarle como imputado por abuso de poder y prostitución de menores. Y mientras, aquí, Camps sigue gobernando también preparándose para una nueva campaña electoral con un presunto delito de soborno impropio sobre sus hombros.
Terremotos geológicos nos sorprenden periódicamente destrozando vidas y gentes, dejándonos sumidos en una profunda impotencia, ¿para cuándo terremotos políticos que nos devuelvan la esperanza en los gobernantes?
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada