dimarts, 9 d’agost del 2011

Cuarteto para un solista

"Lo importante es pararse a pensar, imprimir otro ritmo. La cuestión no es estar a favor o en contra del progreso, sino cómo progresar. Y en lo que están de acuerdo los Cuatro es en que el ritmo del progreso actual los arrolla, que la finalidad meramente economicista del progreso los destruye." 
"A lo mejor el error está en pensar en que esto es el ocaso, cuando en realidad es la aurora." 
"En mi caso la cuestión no es necesitar o no esperanza. A mi edad, de nada sirve porque la perspectiva inmediata no es alentadora: sólo nos queda barbarie hasta que alguna escasez vital, una catástrofe nuclear, una nueva Gran Guerra o algo parecido acabe con el suicida "más de lo mismo" de los actuales dirigentes. No creo que lo que me queda de vida conozca yo otra cosa. Yo sigo preocupándome, pensando, trabajando, intentando divulgar mis ideas, pero el futuro es suyo."
Muchas gracias a la "señorita de las margaritas mágicas" (y ¡buen viaje!) y al "señor de la razón perpetua". Las semillas están esperando el mes de siembra y la cerveza artesanal aún está esperando el momento perfecto ;)