dijous, 14 de novembre de 2013

Durham Lumiere

Durante los próximos cuatro días, esta miniciudad se nos transforma en un festival de instalaciones luminosas. Amenazas de masas a lo Fallas se ciernen sobre el centro. Es un espectáculo bianual, por lo que es mi primera vez... y tengo muchas ganas. A ver qué tal...

Este vídeo lo he generado yo desde aquí

Es un espectáculo "nocturno", claro... por eso estará encendido de 16:30 a 23h. (A las 16:30 es más que noche cerrada y a las 23 hay que irse para estar en casa cuando den las campanadas, no nos vayamos a convertir en pumpkins.)

Para crear una atmósfera más propicia, las farolas estarán apagadas; con lo cual te recomiendan llevar linterna. (No creo que haya mucha diferencia con la iluminación urbana habitual... No hay que llegar al deslumbre valenciano, pero no quiero contar la de veces que me he tropezado aquí porque no veo los adoquines sobresalientes...)

Es un espectáculo exclusivamente en la calle... (Muy normal para un lugar donde llueve la mayor parte del tiempo y en esta época las temperaturas a esas horas están en torno a los 3ºC con sensación térmica de algo menos... Muy agradable para ir a pasear o estar a la intemperie.)

A pesar de todo esto, que no es más que una pataleta de una lunática mediterránea, tengo la cámara de fotos cargando batería y unas ganas terribles de que nos pateemos la ciudad.

Si queréis haceros una idea, aquí tenéis toda la información. Espero hacer fotos decentes y contarlo por aquí próximamente ;)

Ah, y ¡muchísimas felicidades al "señor de la razón perpetua"!