divendres, 16 de desembre del 2011

Los números son bellos

Proporciones áureas en "El nacimiento de Venus" de Botticelli
Ayer vimos en clase de PCE (no estoy haciendo un máster de Historia política, es Procesos y Contextos Educativos, la más relajada de todas) un reportaje de tres14 emitido el pasado domingo en La2. En él se muestra, de forma ligera y muy amena, la relación de las Matemáticas con el Arte. Y me pasé el rato acordándome de mis personajes, de mis artistas. 

De Firenze en el minuto 1, de mis Arquitectillos con sus perspectivas casi todo el rato, del "señor de las estrellas viajeras" con tanto cálculo en una pizarra como cálculos en una tesis, del "señor del parquet dulce" con Dalí (2´15´´), de la "señorita de las margaritas mágicas" con la razón del caos (bonita paradoja) del gato, la oruga y el conejo de Alicia en el País de las Maravillas (13'50´´ a 14´45´´), del mio fratellino con la geometría y la probabilística de los lanzamientos de falta de los futbolistas (14´45´´ a 15´32´´) "Parece que detrás de un buen futbolista hay un cerebro privilegiado" :O ¡Sorprendente, eh! 

Se puede ver el vídeo aquí.

Por cierto, si hoy salís a la calle, no olvidéis llevar infinitos números en los bolsillos ;)

Y si estáis en Durham... ¡buscad los fractales en los copos de nieve que empiezan a caer! ;)

2 comentaris:

Sileno ha dit...

què xulo!

Raquel* ha dit...

Sí, la mitja horeta es passa volant (a quants kilòmetres/hora? hehe).

Ens veiem demà!!! :D