diumenge, 17 de gener del 2010

Canciones de los 90

Hoy tengo el encargo de elegir las 3 canciones en castellano que considere más representativas de la década de los 90. Era el momento en que empezaba a elegir qué música quería escuchar... y tuve unos inicios muy variados y ahora sonrojantes: digamos que tengo un cassette original de Emilio Aragón (aquel "Cuidado con Paloma"), un doble cassette grabado del Makina Total 4 (supongo que serían las influencias de vivir en plena ruta del bakalao), un cd de Jesús Vázquez ("A 2 mm escasos de tu boca" cantaba el chico...) o un vinilo del primer LP de Alejandro Sanz... y así dando tumbos estuve hasta que me enamoré de Kurt Cobain y de su música. Y desde allí todo ha sido otra historia, variada también, pero otra historia.
Si alguien se acuerda todavía del Cráter después de tanto sin escribir... ¿Alguna recomendación de dos décadas atrás? (¡qué fuerte suena lo de "dos décadas"!)
Mañana publicaré el resultado definitivo ;)

3 comentaris:

Alegria De La Huerta ha dit...

Hi ha moments en els que s'hi escau perfectament allò de perdona'ls perquè no saben el que fan ;)

la señorita de los complementos geniales ha dit...

pues yo como tú quedé prendada del joven Alejandro Sanz que cantaba Pisando fuerte, aún le tengo especial cariño a este disco.. (fue la banda sonora de un viaje en 5º de EGB, no es ná..)

Otras que me marcaron fueron Ella Baila Sola con su Lo echamos a suertes o con Cuando los sapos bailen flamenco..

Pero sin duda no puedo olvidar que al final de esta época conocí a Los Piratas con sus Promesas que no valen nada.. ains, y ahí están aún acompañándome

Raquel* ha dit...

Per a Alegria De La Huerta: Sí, em mereix un perdó enorme! hehe

Para la señorita de los complementos geniales: Yo también cantaba las de Ella baila sola en el banco del recreo... xo Piratas! siguen emocionándome.

Al final, las 3 elegidas, pensando en los gustos del público en general (medido por abrazos y berridos en verbenas), aunque haciendo un poco de fuerza hacia los míos, han sido:
"Maldito duende" de Héroes del Silencio
"20 de abril" de Celtas Cortos
"Chiquilla" de Seguridad Social