dijous, 17 de novembre del 2011

Democracia agonizante. Política agoniosa.

Quedan tres días para el #20N... 
Viñeta de hoy de M. Fontdevila.
Triste campaña electoral en la que, hagamos lo que hagamos, nos veremos abocados al estrujamiento vital. Jornada tras la que, salvando una pequeña distancia, veremos cómo se desvanecen 36 años y volverá a ser un 21 de noviembre de 1975 como si nada hubiese pasado el día anterior -seguramente esté exagerando, seguramente sea mi esperanza machacada-. Esta democracia agoniza, estos políticos me producen agonía y la parte ciega de esta sociedad me entristece demasiado. Pero el domingo iré a votar, por supuesto. 

Imprescindible es el mensaje de Iñaki Gabilondo de hoy. No puedo insertarlo en el Cráter pero, por favor, escúchalo; son 3 minutos aquí.

Entre los varios derechos que agonizan está la universidad pública. Por ello, hoy hay convocada una jornada de huelga de estudiantes. Yo informo, luego cada cual que haga lo que considere. Estos son los motivos:

Y aunque llueva. Y aunque todo lo anterior pese como una losa en mi ánimo. Y aunque ese ánimo ya esté rozando el suelo aun sin lo anterior... Busco pequeñas cosas para sonreír. Y hoy hay dos.

Uno. He visto el anuncio de la Lotería de Navidad. ¡Fusión Jeunet-Burton! (Mira la columna de la izquierda: "M´agrada... Las películas de Jeunet, Medem y Burton"). Sólo me sobran los uniformes del principio ¡parecen de un college pijo de Durham!

Dos. Una nueva vida está llegando ahora. Espero que sepamos encauzar este mundo para que lo pueda disfrutar. ¡Enhorabuena a la familia de Picassent!