dilluns, 28 de novembre del 2011

“Se dice que los inmigrantes tienen muchos hijos y copan las ayudas”

Sexto estereotipo desmontado con la campaña que Valencia Acoge: ¿Palabras o personas?

"Se dice que 
los inmigrantes tienen muchos hijos y copan las ayudas"


"Una aportación de los inmigrantes ha sido evitar que el país siga estancado demográficamente, ya que la mayoría son jóvenes en edad reproductiva. Eso no significa que tengan muchos hijos, ya que han adoptado el modelo familiar español. Hemos pasado de tener la tasa más baja de natalidad del mundo en 1999, con un 1,07, a un 1,38 en el 2008, según el Instituto Nacional de Estadística. 


Tampoco es cierto que copen las ayudas sociales. Por ejemplo, en la Comunidad de Madrid, donde vive casi la cuarta parte de los inmigrantes que residen en España, los extranjeros que perciben la renta mínima de inserción, no llegan al 10%, según datos de CC.OO.

La inmigración es un reto importante y necesario para nuestra sociedad. Sé solidario. No confundas los prejuicios con las personas.

El Observatorio Valenciano de la Inmigración acaba de presentar los datos de unas encuestas; leyendo los resultados cabe un rayito de esperanza ya que parece que la mayoría ha roto ya estos estereotipos, pero viendo la sociedad y leyendo los comentarios de la noticia en los diferentes periódicos (por ejemplo: aquí y aquí), parece que desgraciadamente, los resultados no se ajustan a la realidad :(

Estereotipos rotos anteriormente en el Cráter, "Se dice que...
... los inmigrantes vienen a cometer delitos"
... los inmigrantes nos quitan el trabajo"
... los inmigrantes abusan de la sanidad pública"
... la mayoría de inmigrantes no cotiza a la Seguridad Social"
... por culpa de los inmigrantes no aumentan los salarios"