dissabte, 19 de novembre del 2011

¿Para qué sirve la UTOPÍA?

"La utopía está en el horizonte. Sé muy bien que nunca la alcanzaré, que si yo camino diez pasos ella se alejará diez pasos. Cuanto más la busque menos la encontraré, porque ella se va alejando a medida que yo me acerco. Pues la utopía sirve para eso, para caminar." Esto dice Galeano que respondió Fernando Birri.

Esta mañana me he despertado con "El derecho al delirio" gracias al blog "¡Salud! Compañeros" y creo que merece la pena compartirlo en una jornada como la de hoy:


Y esto me recuerda la campaña "La lotería de la vida" que tiene en marcha Save the Children. En uno de mis lanzamientos de ruleta me hubiese tocado nacer en India. Y quizá entonces no sabría ni quienes son los Mercados, y tendría otras grandes preocupaciones. 

Viñeta de El Roto de hoy en El País.
Pero por hoy, toca reflexionar sobre lo más cercano. Aunque esta vez la "fiesta de la democracia" se convierta en un velatorio, aunque llueva todo el día como en el Ensayo sobre la lucidez; mañana llevaré mis papeletas a las urnas ;)

Y ahora me voy a comprar algo de suerte, que no todo puede ser malo y esta noche he tenido un sueño muy bonito. Si no vuelvo a escribir en tiempo, imaginadme en algún sitio muy lejano.

6 comentaris:

Sileno ha dit...

Meravellosa utopia, la de Galeano... No coneixia la campanya de Save the Children, és molt original!

Salut

(hui estic desenmascarat :P)

Raquel* ha dit...

On s´ha quedat el teu personatge? Segur que ja te l´ha retallat Rajoy!

Sileno ha dit...

Ha sigut un fallo tècnic... i de perduts al riu (al riu que s'està formant a blasco ibañez... sort que quan passe per damunt del Cabanyal anirà a desaiguar al mar directe...)

Raquel* ha dit...

O la mar es rebotarà i acabarà a Facultats... :P

Sileno ha dit...

Doncs em pillarà a mi pel mig!! :( espere estar treballant al centre, si això passa... o mooolt lluny d'este pais que s'afona...

Raquel* ha dit...

Jo crec que al Cràter estaràs millor ;)