dimecres, 9 de novembre del 2011

"Se dice que por culpa de los inmigrantes no aumentan los salarios"

Las nuevas circunstancias de este nuevo curso me impiden continuar con mi voluntariado en Valencia Acoge. Y la verdad es que no pensaba que iba a echar tanto de menos a los chicos del piso y a los voluntarios que me acompañaban cada lunes por la tarde.
Por otro lado, esta mañana he leído que se están produciendo altercados xenófobos en la recogida de la naranja. Y los ánimos de la sociedad están enrarecidos con tanta crisis y tanta búsqueda de culpables en quienes menos lo son.

Así que hoy empiezo a transcribir una campaña que Valencia Acoge hizo algún tiempo: ¿Palabras o personas?

Con ella pretendían cambiar la percepción negativa y falsa que parte de la sociedad tiene sobre las personas inmigrantes, basada en estereotipos construidos sin ningún tipo de lógica ni rigor. Con la campaña recurren a los datos, la información veraz y la experiencia directa para desmontar los estereotipos y hacer entender que la inmigración no está compuesta de palabras vacías sino de personas como nosotros. ¿Te animas a desmontar esos estereotipos y a repensar a las personas para conocerlas como realmente son?

"Se dice que por culpa de los inmigrantes no aumentan los salarios"
"Para todos los trabajadores contratados legalmente, incluidos los inmigrantes, rige el Salario Mínimo Interprofesional. Además, los convenios colectivos fijan el salario mínimo irrenunciable para cada sector. Por lo que es imposible que los inmigrantes con permiso de trabajo hagan bajar los salarios.
Es la globalización financiera (los intereses económicos de las grandes empresas y la falta de intervención del Estado) la que favorece un reparto desigual de la riqueza."

La inmigración es un reto importante y necesario para nuestra sociedad. Sé solidario. No confundas los prejuicios con las personas.

2 comentaris:

El senyor del parquet dolç ha dit...

M'encanta veure que en el món hi ha persones que encara s'ajuden, més de les que sembla... No és un món taaaaan de merda com sembla quan posem els informatius, al menys encara hi ha bons sentiments :D Llàstima que molts són molt curts de mires.

Raquel* ha dit...

No és taaaaan merda, simplement és molt merda...