divendres, 10 de setembre del 2010

Canciones saludables

Esta mañana leía esta noticia:

"La canción justa en el momento justo. Por la mañana, los gorgoritos de Gloria Gaynor sobre las notas de I will survive podrían realmente ser buenos para la salud. Como alternativa, van bien también los Pink Floyd. Lo dice un estudio de la Caledonian University of Glasgow que ha lanzado un proyecto trienal de musicoterapia para seleccionar las canciones que son buenas para la salud, para adoptarlas en pacientes afectados de cambios de humor y depresión. Junto a Gaynor, asciende también Louis Amstrong que canta What a wonderful world y Confortably Numb de los Pink Floyd. «El impacto de una canción en una persona – explica el coordinador del proyecto Don Knox – va más allá de lo que se piensa, tanto que un tiempo veloz puede levantar el ánimo mientras que uno lento puede hundirlo». De esta forma, el proyecto, financiado por el Engineering and Physical Sciences Research Council, valorará melodías, tonos y estructuras de miles de piezas, a la búsqueda del mix de notas más saludable, descartando aquellas que “dañan gravemente la salud”.

Un primer ranking “negativo” existe ya. Si se tiene alguna enfermedad, sugieren los investigadores, mejor evitar Cigarettes and Alcohol de Oasis o Everybody Hurts de REM. Sólo los títulos ya pueden despertar sospechas y, por tanto, mejor mantenerse alejados de Cardiac Arrest de Madness."


No sé, a mí Oasis y REM me molan igual... Pero también me gusta Ismael Serrano, que según la "señorita de la bufanda naranja" es un agonías bajonero (eso es porque no ha estado en la última gira en la que se hizo monologuista...).
Ahora mismo, creo que si me tengo que animar me quedo con Camals mullats de La Gossa Sorda y si me apetece estar triste Firenze de Ivan Graziani. ¿Alguna sugerencia?

Esta tarde, mañana y pasado me toca escuchar cosas como éstas... :)

Me hubiese gustado dejar los links en el Spotify, pero desde aquí no tengo acceso :(

Por cierto, fecha capicua a pares y hora capicua también. ¿Qué enfermedad se corresponde a la obsesión por los números?...