dilluns, 20 de setembre del 2010

Como siempre


"Aunque hoy cumplas
trescientos treinta y seis meses, (660 en realidad)
la matusalénica edad no se te nota cuando,
en el instante en que vencen los crueles,
entrás a averiguar la alegría del mundo.
Y mucho menos todavía se te nota
cuando volás gaviotamente sobre las fobias
o desarbolás los nudosos rencores.

Buena edad para cambiar estatutos y horóscopos,
para que tu manantial mane amor sin miseria,
para que te enfrentes al espejo que exige
y pienses que estás linda.
Y estés linda.

Casi no vale la pena desearte júbilos y lealtades
ya que te van a rodear como ángeles o veleros.

Es obvio y comprensible
que las manzanas y los jazmines
y los cuidadores de autos y los ciclistas
y las hijas de los villeros
y los cachorros extraviados
y los bichitos de San Antonio
y las cajas de fósforo
te consideren una de los suyos.

De modo que desearte un feliz cumpleaños
podría ser tan injusto con tus felices
cumpledías.
Acordate de esta ley de tu vida
si hace algún tiempo fuiste desgraciada,
eso también ayuda a que hoy se afirme
tu bienaventuranza.

De todos modos para vos no es novedad
que el mundo,
y yo,
te queremos de veras.
Pero yo siempre un poquito más que el mundo."
Como siempre
Mario Benedetti

¡Muchas felicidades mamá!

Tu cuadro de Monet

Gracias a la "señorita de las margaritas mágicas" por las recomendaciones y al señor Labordeta por cantar a la libertad.
Por cierto, hoy es el día de la libertad de expresión del pensamiento.

2 comentaris:

Bala perdida ha dit...

Ohhhh....felicita a tu madre de mi parte que soy su fan. Le deseo muchas nexpressos , una gran carrera musical en el coro y a ver cuando le regaláis la moto.

Raquel* ha dit...

En representación de la artista de mi madre, quiero expresarle su agradecimiento ante tanto buen deseo hacia su persona.
Pero la moto me la quedaría yo, las nespressos invadirían la cocina y quedaría afónica sin poder impartir sus magistrales lecciones ;)