dilluns, 9 de març del 2009

En la ciudad

Una película que encontré un poco por casualidad y que me ha sorprendido gratamente. Si "La luna en botella" me sorprendía por su magia y surrealismo, "En la ciudad" me sorprende por todo lo contrario: el realismo que se percibe en cada personaje, en cada escenario, en cada situación. 
Esa obsesión por mantener las apariencias, a veces incluso ante tus propios amigos; cuando la realidad es que no todo es tan perfecto como se quiere hacer ver. Las relaciones no son tan sencillas como parecen; o como nos quieren mostrar que parecen: dudas, infidelidades, amores imposibles o idealizaciones. Y las que somos afortunadas en el juego (desafortunadas en amores por tanto) parece que estamos condenadas a tropezarnos siempre con la misma piedra o a quedarnos enganchadas a una de ellas.

1 comentari:

Marta ha dit...

ay, la Marlango! yo quería verla cuando vi el cartel en el cine pero pasó como con tantas otras... lo fui dejando y la olvidé. La apunto a mi lista de pelis que tengo que ver (y que por unas cosas y otras al final nunca veo)tengo que romper esa tradición!
:P