divendres, 29 de maig del 2009

Battle for the sun

El 8 de junio sale a la venta el nuevo disco de Placebo. Pero yo... ¡ya lo he escuchado! (y de forma legal, eh!). Tenía ganas ya :D
La canción que da título al álbum se puede descargar desde su web desde hace ya tiempo y suena a Placebo auténtico. Os lo dejo para que lo escucheis:

Sorprendente la segunda pista: "Ashtray heart". Nada más empezar se oye "senisero, senisero" y he pensado: será un momento teniente... ¡Pero no! En el estribillo, mientras Molko canta "my ashtray heart", los coros dicen "senisero, senisero, mi corasón de senisero" (y hay alguna canción española que tiene algo de corazones y ceniza en su letra, pero ahora no consigo recordar cuál es... ¿será plagio? ¿o un tributo? jaja)
El resto, pues a primera escucha suena bien, a Placebo (pero también es cierto que, con la voz de Molko, hasta unes albaes sonarían a Placebo, jeje...) No parece que vaya a ser el mejor disco de su historia, pero tampoco desentona. Habrá que escucharlo más, a ver si consigue engancharme tanto como Sleeping with ghosts.

Parece que Brian Molko se ha dejado crecer la melena. Recuerdo cuando lo vi por primera vez con el pelo no corto como acostumbraba, sino cortísimo = rapao (tan "rapao" como en la foto que le hice a una de las pantallas del escenario). Fue en el concierto que dieron en el Summer Festival de Lucca en 2006 durante la gira del Meds. Me costó convencerme de que era él, pero al final le cogí el punto y ahora con la melena actual no lo acabo de ver. 
Mi historia con ese concierto es un poco especial. Era mi último mes en Firenze y mis compañeros y amigos habían vuelto a sus casas familiares. Así que tenía tres opciones: aburrirme como una ostra solísima en casa, volverme a Valencia antes de lo previsto o buscarme planes increíbles aunque fuese con la única compañía de la mochila. Y sin pensarlo demasiado me decanté por la última opción. Una de las cosas que hice en esos días fue coger un tren Firenze-Lucca, buscar un albergue (que vaya albergue... mi habitación era individual, pero tenía una agujero en la puerta en plan puñetazo desalmado que daba un poco de mal rollo, menos mal que el tipo era majísimo), dejar los trastos, visitar por tercera vez la ciudad (podría visitarla quince veces más y no me cansaría), cenar, ir al concierto (duró menos de lo que yo había previsto,... la horita que tocaron genial, pero fue, y se hizo, cortísimo), volverme al albergue, dormir, desayunar y volver a pillar un tren. Pero me fui hasta Siena a ver una exposición sobre rockeros y artes visuales: Good Vibrations. Y lo que hice el resto de días ya lo contaré cuando venga a cuento...
Dejo un trocito de video que hice durante la canción "The Bitter End". Quizá haya elegido ésta porque es de las que más me gustan, quizá para que veáis las farolas que había en piazza Napoleone, quizá porque esos últimos días en Firenze fueron un tanto agridulces... 

Con todos ustedes, ¡Placebo!


Y ya que estoy musical, generosa y conciertera; os informo de que Coldplay ha dejado las nueve pistas en directo de su nuevo disco "Left right left right left" en su web para descarga gratuita como agradecimiento a sus fans.