dissabte, 3 d’octubre del 2009

El frío modifica la trayectoria de los peces

Leyendo este libro de Pierre Szalowski, me lo he imaginado durante todo el rato como una película. Y es que el relato bien podría convertirse en un film del tándem Jeunet-Caro del estilo de Delicatessen o Amelie. Gente cercana que se encuentra, personajes muy peculiares y un poco de fantasía mágica. Las casualidades y las oportunidades que dejamos escapar... (Yo aún me estoy lamentando de la que dejé escapar la otra mañana, ¿creéis en los flechazos?)
Volviendo al libro, parece para niños, pero no es así ya que trata muchos temas más complejos de lo que parece a simple vista, y es que está redactado desde la mirada de un niño del que no sabemos el nombre, porque no es importante.
Me ha encantado, también sonaba una música en mi cabeza mientras leía y me he quedado fría al ver (más bien oir) el tráiler del libro (no tenía ni idea de que a los libros también les hiciesen tráilers...) porque suena tal y como lo imaginaba. Os lo dejo aquí.
¿Alguien quiere actuar para mi? ¡Tengo un corto en la cabeza basado en este libro!