dimecres, 28 d’octubre del 2009

París

Hay una persona en la red atenta a la publicación de esta crónica... Supone una gran responsabilidad para mí, porque hasta ahora escribía estas reseñas más que nada para poder releerlas y recordar (porque me cuesta mucho acordarme de películas y libros por mucho que me hayan gustado), pero si hay alguien pendiente de mi valoración, ya me da más miedo... jeje Así que recuerdo que esto es mi opinión y que los comentarios están para debatirla ;)
Tener como telón de fondo una ciudad como París es siempre una ayuda para que la película quede bien. Cuando te metes en barrios, en personas normales, en las zonas industriales; se hace más difícil, pero si se hace bien, como creo que es el caso, te acerca a la realidad de una ciudad tan estereotipada. Y los personajes son muchos y muy variados. Y muestran facetas muy humanas en las que es fácil verse reflejado. Yo, como arquitecta (¡qué fuerte suena esto!), me quedé impactada con el viaje onírico por un montaje en 3D de un proyecto que hace el arquitecto de la peli. Pero como persona, me impactaron muchas más: las miradas de Romain Duris (me encanta este actor), la sencillez con la que se muestran las relaciones (la vida real no suele ser tan sofisticada como se muestra en algunas películas), las postales y los emigrantes (no lo cuento para no machacar uno de los momentos más bonitos de la película)... Yo me pasé la peli llorando; unas veces de nostalgia, otras de alegría, otras de profundo pesar. Y cuando acabó, sólo me salía decir que estaba "sconvolta", y no supe expresarlo en castellano.

2 comentaris:

firmin13 ha dit...

Casi se me pasa esta! Si la película consiguió que lloraras, de alegría o de pesar, significa q debe ser buena! Una película q toque esa fibra sensible, que nos haga reaccionar de cualquiera d esas maneras... debe valer la pena verla. La apunto en pendientes!! De pelis así corales con ciudad de fondo me encanta (muy muxo :P) "En la ciudad". La viste? Recomendada si no!
bsos!!

Raquel* ha dit...

Pues no la pongas muy en el fondo de las pendientes que si no no llegarás nunca! ;)
La de "En la ciudad" la vi al poco de abrir el blog, de hecho la tengo reseñada:
http://rqbmazul.blogspot.com/2009/03/en-la-ciudad.html
Y sí, me encantó (muy mucho :P)!
Baci!