diumenge, 7 de juny del 2009

Domingo de elecciones

Hoy elegimos a nuestros representantes en el Parlamento europeo. Como buena ex-erasmus concienciada con la UE, esta mañana he ido a votar, también lo he hecho en cada jornada electoral desde que soy mayor de edad. Pero creo que ha sido la vez que menos claro lo tenía. Sabía a quien no iba a votar, porque todas las campañas han sido nefastas. Si fuese por los intentos de los partidos en llegar hasta mi, sólo sabría de la participación de los dos gigantes. Me parece genial que se ahorre en papel y en publicidad en general; pero con los nuevos medios que existen se puede llegar de muchas y económicas formas. Yo he puesto todo mi interés en informarme para votar de forma responsable pero, con estas campañas, luego no debemos extrañarnos de los resultados o de los niveles de abstención.
Y después he regado mi rosal amarillo, y he dormido la siesta (veinte minutos escasos) con Toxicosmos de fondo. Pero creo que estoy demasiado nerviosa, ayer no lo conseguí hacer por ese estado de nervios y hoy me he despertado con las uñas marcadas en la palma de las manos de apretar los puños. Y lo veo todo un poco negro, de ahí el cambio del azul vital del fondo de las estrellas europeas.

Y mientras redactaba esta entrada, se ha colado por mi ventana una mariquita. No he sabido que lo era hasta que me he acercado mucho, porque fallaba el rojo característico: ¡era albina!