dimarts, 9 de juny del 2009

URBAN JUNGLE: El heavy

He encontrado una serie de videos que retratan las tribus urbanas desde el humor. Están en italiano con subtítulos en inglés, aunque la mayoría de veces con las imágenes es suficiente. Iré colgándolos poco a poco, si queréis ver el resto pinchad aquí. En cursiva, la traducción de la descripción que el autor hace de cada uno. Y tras el video, unas palabras mías... jeje

Se trata de una especie no especializada y primitiva que presenta una prevalencia de ejemplares jóvenes, pero con un porcentaje nada desdeñable de individuos adultos.
El pigmento del heavy originario está representado por una larga cabellera, cazadoras bomber, vaqueros ajustados, parches y tatuajes que retoman la iconografía ritual de la especie (el parche de los...).
Con esta pigmentación especial, en el complejo lenguaje de la naturaleza, el heavy cree comunicar una potencial peligrosidad. Se trata de una estratagema dirigida a desanimar predadores eventuales, pero, en realidad, se trata de una especie pacífica y extremadamente tranquila.
Hasta hace algun tiempo, numerosos ejemplares de la especie se reencontraban periódicamente en megaconcentraciones y, al ritmo de monótonas músicas tribales, ejecutaban una clase de danza minimalista frenética con continuas y violentas oscilaciones de la cabeza.
Desde hace más de trenta años, el heavy prospera en nuestras áreas urbanas: la especie originaria está en vía de extinción, pero gracias a una multitud de cruces e injertos, se ha difundido de varias maneras en cada hábitat urbano.

Pues los heavys que yo conozco son unos cielos. Sobretodo uno: el "master del gazpatxo metálico" con el que compartí mucho y algo se me ha quedado; me gustaba esa música y por él conocí nuevos grupos y fui a conciertos, y si ya me gustaba la cerveza, ahora me gusta más. Pero de heavy creo que tampoco tengo mucho más que eso y un tatuaje (pero no tiene calaveras, así que creo que no cuenta...)