dimarts, 16 de juny del 2009

URBAN JUNGLE: El mascachapas

He encontrado una serie de videos que retratan las tribus urbanas desde el humor. Están en italiano con subtítulos en inglés, aunque la mayoría de veces con las imágenes es suficiente. Iré colgándolos poco a poco, si queréis ver el resto pinchad aquí. En cursiva, la traducción de la descripción que el autor hace de cada uno. Y tras el video, unas palabras mías... jeje

Especie particularmente numerosa, con sus ejemplares que pueblan amplias madrigueras, llamadas discotecas, en las que se consumen misteriosos ritos de masas acompañados de músicas que tienen en común un "unz unz" en la base.
Características del mascachapas: móvil, cigarrillo, vaso de cubata fosforescente en las manos, casi radiactivo, comportamiento exhibicionista.
El mascachapas busca donde sea de recrear su hábitat natural.

Pues a estos de los mascachapas no sé por dónde empezar a intentar entenderlos. No puedo. Quizá también influye que no haya conocido a ninguno solo por separado que me haya parecido interesante, caído bien o simplemente que no me haya puesto nerviosa. Igual el único que se salva es mi primo, pero porque es de la familia. No puedo ser objetiva con él. 
Si algun mascachapas llega a leer esto; que no se mosquée, que intente explicarme su filosofía a ver si me hace cambiar de opinión.