dimarts, 23 de juny del 2009

URBAN JUNGLE: El indie

He encontrado una serie de videos que retratan las tribus urbanas desde el humor. Están en italiano con subtítulos en inglés, aunque la mayoría de veces con las imágenes es suficiente. Iré colgándolos poco a poco, si queréis ver el resto pinchad aquí. En cursiva, la traducción de la descripción que el autor hace de cada uno. Y tras el video, unas palabras mías... jeje

Especie rumiante, es decir que los ejemplares regurgitan la comida (representada sobretodo por hojas de pergamino recluidas en fascículos llamados "fanzine", o de numerosos discos de material plástico, de los que se propagan sonidos ignorados por los ejemplares de otras especies) para poderla remasticar.
La especie representa trazos morfológicos múltiples, la vestimenta tiene características no siempre homogéneas, aunque muchos ejemplares muestran trazos comunes: las patas revestidas de una funda de color uniforme y de tonos cromáticos muy encendidos, en el dorso protecciones variopintas o a rayas.

Con el indie me reconozco identificada en algunas cosas: me encanta el Escarabajo, me gustan las camisetas a rayas (aunque no gasto casi porque no me sientan bien...), descubrir nuevos grupos (el otro día, por ejemplo, descubrí a Lucky Dragons... ¡muy recomendables!... pero a veces tienes que tragarte sonidos detestables para encontrar algo bueno), pero no soy una indie pura: ni tengo zapatillas Converse (aunque sí una estrella en el tobillo) ni llevo gafas de pasta (porque no necesito), jaja