dimarts, 30 de juny del 2009

URBAN JUNGLE: El gótico

He encontrado una serie de videos que retratan las tribus urbanas desde el humor. Están en italiano con subtítulos en inglés, aunque la mayoría de veces con las imágenes es suficiente. Iré colgándolos poco a poco, si queréis ver el resto pinchad aquí. En cursiva, la traducción de la descripción que el autor hace de cada uno. Y tras el video, unas palabras mías... jeje

El gótico es una especie nacida al principio de los años 80, un animal nocturno, normalmente no le gusta vivir en grupos numerosos, es más, muy fecuentemente, prefiere la soledad. 
Vive en ambientes por lo menos circunscritos y hábitats poco frecuentados por la noche por las otras especies... (cementerio).
Característica principal de la especie es la vestimenta, principalmente negra, que lo recubre de la cabeza a los pies.
Debido a que viven en ambientes subterráneos lejos de la luz, presentan un color blanquecino y, a veces, emanan un olor desagradable.
Prevalentemente nocturnos,  los góticos son sensibles a la luz. Una cutícula aceitosa especial, llamada "cera", los protege de los rayos solares, letales para esta especie.
A veces son acusados de traer mala suerte, pero esto no ha sido nunca demostrado.
Incluso cuando intenta mimetizarse y camuflarse el gótico es siempre reconocible (en las fiestas de carnaval va siempre vestido como "el cuervo").



Creo que con los góticos sólo tengo en común el gusto por el negro, por admirar la luna llena y por los chicos con la raya pintada en los ojos. Pero yo me paso el día sonriendo, pase lo que pase... ya me saldrán arrugas...