dissabte, 27 de juny del 2009

Firenze Immag/in/aria

Los estudiantes de Arquitectura han creado postales inexistentes. La bandera de Firenze sobre la Luna junto a Buzz Aldrin que pasea en una imagen de hace cuarenta años. Es naturalmente cosa de Photoshop. Una mentira. Como el Chrysler Building que aparece, de repente, de los tejados rojos de detrás del Bargello. Aplastar la monotonía, aquello que conocemos, los lugares de siempre. Sustituirlos con una Firenze nunca vista, un "no-lugar", el guiño de una idea que quedará para siempre es simplemente una ciudad del pensamiento y de la imaginación. Santa María Novella con los accesos limitados por las canceladoras de un metro, el mar y las palmeras delante del Duomo, los tejados de la catedral transformados en una pista para ciclistas osados o esquiadores, una escalera que baja del Ponte Vecchio al Arno como si fuese el Ganges en un encuentro de culturas perfecto a mitad camino entre Oriente y Occidente. Sin miedo, es un ejercicio, un entrenamiento de la fantasía sobre el tema: "Firenze Immag/in/aria". Cabe todo aquello irracional, idas mentales incluidas. Es decir, doscientos dibujos realizados por los estudiantes de Arquitectura de la universidad de Firenze, en la asignatura de "Grafica e Portfolio", bajo la dirección del profesor Marcello Scalzo. Los "sueños" se muestran en el marco de la cuarta edición de "Facoltà in piazza"... Aquí algunos ejemplos:


En la primera edición de este evento, se proyectó el corto que hice allí para la asignatura "Percepción y Comunicación Visual": Monochrome (se puede ver pinchando en el nombre o en la columna de la derecha). La verdad es que es muy emocionante y agradable ver este tipo de ejercicios, que te sacan un poco de la rigidez técnica de la Arquitectura a la que estamos acostumbrados en Valencia, proyectados en plazas históricas de una ciudad como Firenze.

3 comentaris:

Raquel* ha dit...

Me he dado cuenta de que haciendo click en la imagen no se amplía, así que si alguien quiere ver alguna de las imágenes más grande, que lo diga y la publico al tamaño original... ;)

Vickyxeli ha dit...

Muchas gracias por los ánimos de parte de Dani y de Ana

Sabes que significa mucho para ellos que los hayas acompañado estos días

1besazo

Raquel* ha dit...

Era lo que debía hacer. Son como hermanos para mi. Ahora hay que mantenerlos con el ánimo alto... Ánimo para ti también, que Dani te va a necesitar mucho más ahora...
Un besazo